Request a Demo
Press

“Jugamos en las grandes ligas del mobile app promotion”

MoBrain, la plataforma de tecnología inteligente de Headway, obtuvo el 10º puesto en el ranking mundial de Apps Flyer, compitiendo con gigantes como Facebook y Twitter. 

MoBrain, la plataforma de tecnología inteligente de Headway, obtuvo el 10º puesto en el ranking mundial de Apps Flyer, compitiendo con gigantes como Facebook y Twitter. Además, la compañía abrió una oficina en Silicon Valley.

MoBrain de Headway se ubicó en el 10º puesto del ranking de plataformas de mobile marketing utilizadas en Latinoamérica, elaborado por Apps Flyer a principios de 2016.

“Esto demuestra que jugamos en las grandes ligas del mobile app promotion y que hay un trabajo bien hecho”, afirmó a Insider LatAm, Martín Kogan, CEO de Headway.

El buen desempeño se suma a la noticia de que Headway acaba de abrir una oficina en Silicon Valley, zona conocida por albergar a las mayores corporaciones de tecnología del mundo, además de miles de startups.

Kogan recordó que son varios los proveedores en Latinoamérica, pero que solo dos lideran el mercado, Headway es uno de ellos; y que aunque las marcas brindan la oportunidad de trabajar con ellas, cortan rápidamente esta posibilidad si no ven resultados en pocas semanas.

“Es un orgullo para nosotros ver que estamos en los primeros puestos de los rankings mundiales, con tecnología que hicimos acá desde la primera línea de código y con un equipo internacional”, agregó Kogan.

Teniendo en cuenta que en el primer lugar del ranking se ubicó Facebook y en el tercero, Twitter, Kogan confiesa que “fue emocionante este resultado”.

“Nos sirve para vender y nos da más confianza para seguir invirtiendo, porque esto es una carrera donde hay que invertir mucha cabeza. Si bien estamos en el mundo de la publicidad, detrás de todo esto hay matemáticos, estadistas y data scientists”, señaló.

La tecnología inteligente de MoBrain analiza los 30 millones de clicks por día de mobile app promotion que corren con la plataforma de Headway, busca patrones, saca conclusiones y acciona en consecuencia.

Esos patrones realimentan a todas las campañas con el objetivo de que el anunciante no “tire” su dinero en algo que ya fue probado que no funcionó en campañas anteriores.

“Cuando me preguntan en qué industria estoy, me cuesta responder porque estamos en la publicidad, pero también en la parte científica y de medios. Dejemos la creatividad a los expertos, que ellos armen los mensajes, y déjennos a nosotros la tarea de que ese mensaje llegue a la persona que tenga que llegar y que las marcas gasten lo correcto”, destacó.

“Un tipo que se quiere comprar un auto de $10 millones es muy valioso. Si una marca como Porsche puede llegar a esa persona en el momento justo y hacerle cambiar su actitud frente a una marca, logrando que elija Porshe en vez de Land Rover, el trabajo está hecho”, completó.

Para Kogan, “no solo se trata de bajar los costos al mínimo sino también de maximizar la inversión en publicidad”.

“Ese es nuestro trabajo y nos divierte mucho. Siempre que entramos en una reunión decimos: somos gente de datos y tomamos decisiones en base a datos. No vendemos nubes de humo”, finalizó orgulloso.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Source: Insider Latam

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail