Request a Demo +
Press

El Mobile Marketing Challenge reunió a expertos de la industria en Buenos Aires

Liderado por Headway y Appsflyer, el encuentro profundizó sobre las herramientas disponibles para potenciar el negocio mobile.

JULIÁN GURFINKIEL (TURISMO CITY), LUIS MIGUEL LUNA Y DANIEL JUNOWICZ (APPSFLYER), Y DARÍO DIAMENT (HEADWAY)

El Mobile Marketing Challenge, llevado a cabo este martes por Headway y Appsflyer en Buenos Aires, reunió a expertos de la industria que hablaron de los desafíos del mundo mobile y las herramientas disponibles para potenciar el negocio.

Reunidos en Möoi Palermo, la jornada arrancó con la participación de Daniel Junowicz, director de AppsFlyer para América Latina, con su charla “LTV: The heart of app marketing”.

El directivo recordó que AppsFlyer es, en la actualidad, la solución líder de tracking, con 13 oficinas en el mundo, más la inminente apertura de una cuarta sede en São Paulo.

“Estamos midiendo diariamente cerca de 7 mil millones de eventos. Es impresionante la cantidad de tráfico que pasa por el sistema de AppsFlyer”, afirmó.

Con un enorme crecimiento en la región, entre 2015 y 2016, la empresa está enfocada 100% a la medición de tráfico en las aplicaciones, ya sea e-commerce, gaming, utilities, etc.

“Todos estamos buscando un retorno sobre la inversión (ROI) positivo. Existe un costo en el desarrollo de una app, y después se hacen diferentes estrategias de marketing para que el público conozca esa aplicación. Pero, según Forrester Research, el 67% de la gente dice que no se está midiendo correctamente el ROI”, indicó.

Frente a esta realidad, Junowicz dice que sí es posible hacer mediciones efectivas. “Se puede medir todo en tiempo real, de manera muy transparente y correcta, con el objetivo de tomar decisiones y entender mejor el lifetime value”, aseguró.

A su turno, Luis Miguel Luna, customer success manager para LatAm de AppsFlyer, explicó que la medición del ROI se realiza con la diferencia de dos elementos: el costo de las campañas y el lifetime value o valor de tiempo de vida del usuario.

¿Pero cómo se mide correctamente? En su opinión, lo primero que es necesario tener cuenta es que existen diferentes fuentes de ingresos en las aplicaciones.

“Son cuatro piezas de un rompecabezas que nos traen ingresos. La primera es el revenue que viene de la descarga de aplicaciones pagas; la segunda son las compras dentro de la aplicación, que para los que manejan e-commerce es el pilar de su revenue. La tercer pieza es la suscripción, que tienen aplicaciones para diarios, por ejemplo; y por último, la más reciente y la que estamos con capacidad de medir desde hace menos tiempo: el revenue que viene de los avisos del in app advertising”, detalló.

La siguiente charla fue “Performance, optimización y creativos”, a cargo de Darío Diament, VP de Producto y Estrategia de Headway, quien relató cómo fue el desarrollo de MoBrain, la plataforma in-house de mobile marketing de Headway, que cada día “trackea” más de 25 millones de clicks, un millón de eventos, 600 millones de impresiones y obtiene más de 40 mil descargas de apps y 10 mil suscripciones de usuarios.

“Desarrollamos MoBrain hace cinco años. Comenzó como un proyecto en base a la necesidad de mejorar el nivel de acciones y resultados que podíamos tener para nuestros clientes que tenían aplicaciones móviles. Hoy por hoy, nuestra especialidad es eso: generar un incremento en la cantidad de usuarios, que estos usuarios generen resultados y que haya una reconexión con ellos”, afirmó.

Diament dijo que es muy distinta una herramienta de marketing analytics que una de in app analytics porque tienen roles muy diferenciados. “El objetivo de la in app analytics es entender al usuario cuando está en el sitio, qué tipo de acciones realiza, cuánto tiempo se queda, el lifetime value, pero no está pensada para trabajar en generación de demanda, para trabajar con canales y entender el valor del ROI en su inversión. El crecimiento de una app muy probablemente esté basado en su capacidad de generación usuarios con publicidad paga”, remarcó.

Por último, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, relató los orígenes de este metabuscador. “Lanzamos el primer año con una estrategia 100% desktop, porque hace tres años, desktop convertía mucho más que mobile, con una tasa de diez a uno”, indicó.

“Después vimos que estábamos agotando las campañas de desktop y empezamos con mobile, arrancando con lo típico: AdWords, Facebook y Twiter. Ahí empezaron a llover e-mails de distintas networks de todo el mundo. Te empezás a marear si no tenés una herramienta de medición, por eso comenzamos a trabajar con AppsFlyer, que nos salvó la vida”, recordó.

Gurfinkiel explicó que se observaban miles de instalaciones que no hacían ni un search y tampoco se registraban. Sin embargo, una vez “seteado” AppsFlyer, “pudimos organizar bien qué networks estaban rindiendo y cuáles no”.

“Después llegó Headway con la propuesta de MoBrain de trabajar con costo por evento. Es que veníamos trabajando por CPI y muchas veces pagábamos un install de US$0,50-US$1. Con MoBrain pusimos un objetivo más: pagamos por cada usuario que se baja la app y que además hace una búsqueda o deja su e-mail”, concluyó.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Source: Insider Latam

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail