Request a Demo
Press

“Programmatic Sessions aborda la temática con profundidad”

El director de Ventas para Latinoamérica de la compañía habla de una serie de encuentros que MediaMath está realizando con Smart Adserver, para mostrar a medios.

El director de Ventas para Latinoamérica de la compañía habla de una serie de encuentros que MediaMath está realizando con Smart Adserver, para mostrar a medios, anunciantes y agencias las ventajas de la compra programática.

“Para todos aquellos que quieran abordar la programática, desde lo más básico a lo más complejo, las ‘Programmatic Sessions’ son el único espacio donde se aborda la temática con profundidad y haciendo ‘doble click’ en cada uno de los puntos”, detalló Germán Toribio, director de Ventas para Latinoamérica de MediaMath, al referirse a los encuentros que la compañía realiza junto a Smart Adserver.

Sobre estas reuniones, el ejecutivo dijo a Insider LatAm que “no había un lugar común para el desarrollo del ecosistema programático”. Por eso se convocó a medios, anunciantes y agencias de medios para desarrollar estas charlas estratégicas y prácticas sobre cómo las marcas pueden ser mejores haciendo compra automatizada de anuncios digitales.

“Serán cuatro o cinco encuentros en el año, uno cada dos meses y con diferentes temáticas. En esta oportunidad implementamos PNPs con todo tipo de formatos rich media. En la próxima hablaremos de data y haremos implementaciones en tiempo real”, dijo.

El desafío ahora es llevar el programmatic al próximo nivel

Sobre la actualidad del programmatic, destacó que todos los grandes anunciantes y agencias de medios más importantes ya abordaron este tipo de compra. Esto empuja a la industria y a los medios a disponibilizar su inventario digital.

“El desafío ahora es llevar el programmatic al próximo nivel, que los medios puedan compartir más data para comprar más eficientemente y que podamos correr todos los formatos en forma programática. Del lado de los anunciantes y agencias de medios queremos que se pueda hacer una programática más profunda con el uso de data, utilizando formatos rich media y haciendo campañas orientadas a resultados (ROI)”, destacó.

Sobre la plataforma de MediaMath, que es “abierta y agnóstica”, se conecta con todos los medios digitales y se integra con todas las tecnologías, Toribio recordó que, en el pasado, se utilizaban grandes bases de datos de las compañías para hacer retargeting en la web, pero que eso quedó en desuso ya que, gracias a la tecnología adapted segments, el algoritmo de MediaMath descarta a quien ya compró y trae nuevos prospectos con un interés similar.

“También hay grandes cadenas de retail que, cuando se detecta una transacción en el punto de venta, el CRM le comunica al DSP, en tiempo real, que se concretó la operación, y eso alimenta la campaña y la optimiza en tiempo real”, concluyó.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Source: Insider Latam

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail