Request a Demo
Blog

Performance marketing: 3 datos que todo anunciante debe saber

Sin lugar a dudas, uno de los hot topics de este año es el performance marketing. También conocido como el marketing de resultados o de rendimiento, se ha convertido en la nueva exigencia de un mercado que se transforma al ritmo de “grandes y acelerados cambios tecnológicos, los cuales han forzado a la industria a enfocarse en una mejor identificación de los públicos objetivos, dar más importancia de la medición y mejorar los procesos de optimización de campañas”, como se explicó en la primera edición del Innovation Day Performance Marketing en el cual participamos. ¿Cómo deben posicionarse las marcas en esta revolución del performance marketing?

 

1. Inteligencia en el manejo de datos

Si existe una máxima en el mercado digital actual es la de lograr mostrar el mensaje indicado a la audiencia correcta y en el momento justo. Por eso, qué tecnologías se elijan para alcanzar este objetivo se vuelve tan importante como la selección de un modelo de atribución adecuado. La ventaja es que hoy disponemos de plataformas de análisis de datos –como DataXpand– que permiten una precisión de targeting antes desconocida. Ya no es necesario realizar campañas masivas, es posible ahorrar esfuerzo y dinero dirigiéndolas a un target ideal, y de esta forma, logrando los objetivos propuestos.

 

2. Relevancia y efectividad

Para comenzar a hablar de efectividad, deben delimitarse previamente y de manera precisa los objetivos. ¿Cuáles son los más buscados? Según un estudio sobre performance marketing en España, el principal objetivo de los anunciantes son las campañas enfocadas a compras online (20%), y a conseguir el registro de los usuarios (15%), entre otros. Pero ningún anunciante podrá alcanzarlos sin generar mensajes relevantes para su audiencia, en el momento y lugar que esta se encuentre. La mejor herramienta para lograr esto es la compra programática, la forma más efectiva para la compra de medios. ¿Por qué? Porque es la tecnología que le dará acceso a su audiencia, independientemente de los sitios que visite, los dispositivos que use y el momento en que se conecte. La inversión en este sector está creciendo a una tasa de un 20% anual.

 

3. Optimización de campañas en tiempo real

Por último, para posicionarse en el mercado digital, será fundamental utilizar una tecnología que permita valorar los resultados en tiempo real, y permitir así una optimización de las estrategias. Para ello, además, una de las exigencias es contar con los profesionales adecuados que interpreten estos datos, de ahí que la figura del analista de datos y del “marketing technologist” resuenen cada vez más en el ambiente. Según un informe de Gartner, el 81% de las “grandes empresas” (con un ingreso mayor a los $ 500 millones al año) cuentan con marketing technologists en su staff y se espera que esta cifra aumente un 8%  en 2016.

¿Está listo para optimizar su campaña con performance marketing? ¡Consulte a nuestro equipo de expertos! www.headwaydigital.com

 

 

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail