Request a Demo
Blog

Centrarse en la experiencia del usuario genera más beneficios!

En un mercado en que los usuarios exigen a las empresas cada vez más personalización, es fundamental hacer un análisis inteligente de sus datos. Con la tecnología adecuada y el conocimiento para sacarles provecho, los beneficios son incalculables. Pero, ¿cómo llegar a la audiencia correcta?

1.     El target específico.

Ser astuto en el mercado que abren hoy las nuevas tecnologías significa aprovechar la información disponible acerca de la audiencia deseada: sus intereses, su idioma, su intención de compra, sus datos demográficos y de navegación, entre otros. Sin importar en qué dispositivo o sitios naveguen los usuarios, hoy es posible –gracias a plataformas de manejo de datos, como DataXpand y a la micro segmentación de audiencias– dirigirse a targets muy específicos, por ejemplo, “fanáticos del fútbol latinoamericano que tengan entre 20 y 35 años“.

 

2.     La experiencia de su audiencia.

El objetivo central de conocer a su target es justamente poder satisfacer sus demandas, como así también, eliminar mensajes irrelevantes. El 69% de los anunciantes enfoca el análisis de datos en este sentido: un mejor targeting en los mensajes, ofertas y contenido; un 52% afirma utilizarlo para desarrollar una mejora estratégica o para mejoras de producto, y un 49% utiliza los datos de audiencia para optimizar la experiencia de sus clientes.

 

3.     Estrategias centradas en el cliente.

Una parte fundamental de un uso inteligente de los datos de audiencia es justamente generar una estrategia que se centre en su audiencia. Esto significa llegar a generar una experiencia memorable para el cliente en cualquiera de los puntos en los que interactúe con su marca. Según una reciente encuesta, la necesidad de centrar la estrategia en el cliente es el motivo más relevante a la hora de aumentar la inversión en data marketing según el 53% de los anunciantes. Aún más, a la hora de definir sus prioridades de marketing, el 66% ubicó en la cima del ranking la capacidad de lograr mensajes y experiencias personalizadas. Para esto es fundamental una estrategia omni-channel dirigida a web, tablets y móviles.

 

4.     Beneficios y promesas

El marketing basado en datos de audiencia ya ha dado resultados demostrables de engagement, lealtad y crecimiento para las empresas que lo han sabido usar de manera inteligente. Según un reporte de Forbes, la gran mayoría de las empresas líderes en análisis de datos de audiencia (74%) sostienen que han logrado una ventaja competitiva en engagement y lealtad y que tienen tres veces más probabilidades de obtener más ganancias (55%). Estos resultados, sumados a las demandas del mercado, son probablemente las causas de una mayor inversión prevista en el sector para 2015. Según una encuesta realizada por la Direct Marketing Association, el 84% de los participantes piensan aumentar su presupuesto en data-driven marketing este año.

 

¿Está listo para hacer crecer su negocio con una estrategia basada en las necesidades de su cliente? ¡Consulte a nuestros expertos! www.headwaydigital.com

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail