Request a Demo
Blog

10 datos sobre la compra programática en 2015 (Parte II)

Este año, los anunciantes están definitivamente llevando las promesas de adopción de la compra programática a la práctica. Cada vez más, la misma se utiliza para precisar el targeting, para alcanzar a una audiencia específica y para lograr avisos cada vez más relevantes, en cualquiera de las pantallas en las que la audiencia deseada se encuentre.

AdExchanger realizó un estudio sobre estos usos, objetivos y proyecciones del mercado online y estos son los 10 resultados clave sobre la compra programática este año (parte II):

 

1. La transparencia es el desafío de 2015. ¿Cuál es el mayor desafío de la compra programática, según los anunciantes? La transparencia, y en segundo lugar, la complejidad. Es por eso que están tratando de involucrarse más directamente en el manejo de sus campañas y muchos han decidido encargarse de las responsabilidades relacionadas con las campañas programáticas in house.

 

2. Beneficios más buscados de la Compra Programática. ¿Qué es lo que los anunciantes buscan mayormente al adoptar la compra programática? En primer lugar, el objetivo es lograr un mejor targeting, es decir, alcanzar con la mayor eficiencia a la audiencia deseada. En segundo lugar, un mejor retorno de la inversión (ROI), y en tercer lugar, un mejor aprovechamiento del presupuesto, debido a CPMs más bajos. Eficiencia, control y transparencia de las campañas son otros de los beneficios nombrados.

 

3. Búsqueda de una única plataforma. Uno de los deseos más extendidos entre los anucniantes es poder hallar una plataforma única que ejecute todos sus esfuerzos en las campañas programáticas. Por eso, la tendencia es buscar DSPs (Demand Side Platforms) más “generalistas” y utilizar, también, un único DMP (Data Management Platform, como DataXpand). Este año tres de cada diez anunciantes están optanto por utilizar un mix entre DSPs generalistas y de canales específicos, para lograr un mayor alcance y beneficio.

 

4. En la práctica, uso de múltiples plataformas. Existe una discordancia entre el deseo, y lo que efectivamente están llevando a la práctica los anunciantes. Si bien existe la búsqueda de una plataforma única, el estudio muestra que en la práctica, aún se están utlizando múltiples plataformas. ¿Por qué motivos? En primer lugar, para acceder a un inventario específico en un determinado canal, en segundo lugar, para aumentar el alcance en un canal, y en tercer lugar, para obtener la experiencia de profesionales trabajando en un determinado canal.

 

5. La televisión programática: el próximo objetivo. Si bien el mercado programático de la TV está recién dando sus primeros pasos, existe mucha expectativa en el sector para aplicar los beneficios de la compra programática a este medio: un targeting mejorado y una mejor medición de los resultados, entre otros. De hecho, 4 de 10 anunciantes indicaron que esperan que en los próximos dos años el inventario disponible en TV sea del 10 al 20%.

 

¿Está listo para lanzar su campaña con la compra programática? ¡Consulte a nuestros expertos! www.headwaydigital.com

 

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail