Request a Demo
Blog

Programmatic: ¡también es branding!

Muchos mitos rodean a la compra programática, pero uno de ellos es que su finalidad son sólo las campañas de performance, los resultados. Sin embargo, en un reciente estudio de Econsultancy, la mayoría de los anunciantes encuestados afirmó haber invertido en la compra programática con objetivos de branding, es decir, con la finalidad de cambiar la percepción o el conocimiento del consumidor sobre nuestra marca. ¿Es esta forma de compra de medios apta o no para el branding? ¡Compartimos algunos datos que responderán esta pregunta!

·         Programmatic y branding en crecimiento. Según estimaciones de eMarketer, la inversión en display a través de la compra programática aumentará en un 48.9% este año, alcanzando los 14,88 mil millones de dólares. Es decir, que representará el 55% de toda la inversión en display. Ahora bien, según afirman desde Econsultancy, si bien la mayor parte de esta inversión estará destinada a obtener una respuesta directa, la adopción de programmatic para branding es sumamente alta, y crecerá en los próximos años.

 

·         Un cambio de mentalidad. Si bien cada vez más compañías adoptan la compra programática en el mundo, se está dando un cambio en cuanto a la utilidad que estas le están dando. Como un canal privilegiado de alcance de audiencias específicas, programmatic también se está consolidando como herramienta de branding: ¡62%  de los anunciantes están utilizándola para objetivos de marca! Como revela el estudio de Econcultancy, esta tendencia crecerá en los próximos años: los anunciantes afirman que aumentarán su presupuesto en un 37% en los próximos dos años.

 

·         Los beneficios de usar programmatic para branding. ¿Cuáles son los motivos por los cuales los anunciantes eligen la compra programática para branding? En primer lugar, su eficiencia; en segundo lugar, la posibilidad de reducir los costos, y por último, el “mayor beneficio”, poder dirigir el mensaje a la audiencia correcta en tiempo real.

 

·         Más presupuesto para branding. Según eMarketer, varios estudios demuestran que la compra programática aplicada al branding se está convirtiendo en una de las preocupaciones más importantes de los anunciantes. En una encuesta realizada entre anunciantes de retail este año, el 92% afirmó usar la compra programática para mejorar la concientización de marca.

 

·         Posibilidades y oportunidades para la creatividad. La compra programática, lejos de ser únicamente una herramienta para lograr una mejor performance, es una vía con muchísimo potencial para generar experiencias personalizadas que atraigan la atención del usuario sobre la marca. Justamente, a través de un uso inteligente de los datos de audiencia, se trata de llevar el mensaje adecuado a la audiencia correcta, en el momento justo. Los anunciantes nunca supieron tanto sobre sus audiencias y hoy pueden alcanzarlas en mobile, video, social media o display. ¡Es tiempo de aprovechar la información y tecnologías disponibles y potenciar aún más la creatividad!

 

¿Está listo para lanzar su campaña de branding con programmatic? ¡Consulte a nuestros expertos! www.headwaydigital.com

 

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail