Request a Demo
Blog

La publicidad en video Mobile genera más engagement y aumenta la conciencia de marca

Los videos online son un fenómeno en pleno crecimiento en este 2016. Puro Marketing estima que el 80% de los usuarios de internet consumirá este tipo de formato y esto se debe principalmente a tres razones: La primera, es uno de los contenidos que más interés despierta entre los usuarios. La segunda, el crecimiento de los smartphones cambió por completo los hábitos de consumo, hoy el 58% del tráfico de datos móviles corresponde a videos. Y la tercera, los videos han adquirido un mayor protagonismo gracias las redes sociales y a la posibilidad de compartirlos, especialmente en Facebook e Instagram, así como también a la aparición de nuevas aplicaciones como Periscope o Snapchat que permiten crear contenidos en directo.

Las marcas no se quedan afuera de esta tendencia. Se estima que la publicidad en videos móviles aumentará al 26,6% durante el 2016, y según eMarketer, para el 2019 la inversión será cercana al 47,7%.

¿Cuáles son las ventajas de este formato? Acorde a un reciente estudio de Trusted Media Brands existen tres puntos importantes para destacar:

·         Generar Engagement: El 34% de los consultados resaltó esto como uno de los beneficios principales. Sobre este punto en particular se destaca que los formatos en videos más cortos (entre 14 y 15 segundos) proporcionan casi el doble de engagement que los videos largos y también ofrecen mejores resultados de tráfico. Los videos más cortos consiguen hasta un 25% más de permanencia frente a los anuncios que los videos superiores a 15 segundos, por lo que se los considera más efectivos para las campañas orientadas a Branding.

·         Aumentar la conciencia de marca: Casi la mitad de los encuestados (47%) aseguró que el aumento de la conciencia de marca es otro punto importante en este formato. Las empresas que quieren ser relevantes en el mercado deben aportar valor a los contenidos que compartan para que los usuarios se identifiquen con ellos. En este sentido, se estima que el 71% de las empresas realicen acciones y estrategias para fidelizar al público en los próximos dos años.

·         Adaptabilidad: Casi un tercio de los encuestados admitió que los anuncios en videos móviles se adaptan mejor a los comportamientos de consumo en estos dispositivos. Además, en este tipo de anuncios el número de clics es más alto que el de los anuncios de escritorio y, principalmente, son menos intrusivos.

Sin lugar a dudas, el video online es un factor fundamental dentro de las estrategias de marketing digital, y este año trae nuevas experiencias como GIFs, videos en 360 grados o videos interactivos por lo que su crecimiento parece no tener techo.

¿Está listo para aprovechar el poder de los videos en dispositivos móviles? ¡Consulte a nuestros expertos! www.headwaydigital.com

 

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail