Request a Demo
Blog

3 Claves de Video Mobile en LATAM

Definitivamente el 2016 parece ser el año de los dispositivos móviles. Las principales tendencias de marketing digital corresponden a este mercado, ya sean anuncios nativos, aplicaciones o videos. Estos últimos mostraron un crecimiento notable a nivel global durante el 2015: Se estima que un 35% más de personas a vieron videos móviles en el 2015 en relación al año anterior.  

Acorde a un reciente estudio de IAB México, Latinoamérica es una de las regiones que más aportó a este crecimiento mundial. El 32% de los latinoamericanos ven muchos más videos en sus dispositivos móviles en relación al 2014 y un 28% más asegura que vería mayor cantidad de videos si los planes o el nivel de conexión se lo permitiera.

Esto se puede explicar por el crecimiento de smartphones en la región, sólo en Brasil se espera un aumento del 71,5% de usuarios con acceso a teléfonos inteligentes según una investigación de eMarketer.

Analizando un poco más en detalle el estudio publicado por IAB México, que contó con la colaboración de IAB Argentina e IAB Brasil, entre otros, se pueden analizar tres puntos claves sobre videos móviles en esta región:

·         Usos y Hábitos: Uno de los datos más importantes que nos revela este estudio es que Latinoamérica es la región que más consume videos en smartphones. No sólo eso, sino que la frecuencia con la que se realiza es mayor que a nivel global, y no influye la duración de los mismos. El 92% de los consultados, además, prefiere ver videos en espacios cerrados y más del 50% lo hace hacerlo en horarios nocturnos. Por último, 5 de cada de 10 usuarios opta por ver videos sólo cuando están conectado a una red WIFI.

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail