Request a Demo
Blog

El Auge de la Publicidad Nativa

En la actualidad, la publicidad nativa se ha convertido en una de las tendencias de marketing más importantes por tres simples razones: ha demostrado ser una estrategia eficaz contra los ad blockers, muestra un nivel de compromiso mayor por parte de los usuarios y, principalmente, porque se ha convertido en una forma certera de llegar a los usuarios a través de las plataformas sociales como Instagram, Twitter o Facebook.

La inversión en Native está creciendo notablemente, incluso estudios indican que en el 2021, los ingresos por publicidad nativa representaran más del 74% sólo en los Estados Unidos, frente al 56% pronosticado para este año. No solo la inversión crece a través de este formato, la intención de compra de aquellos que hacen clic en anuncios nativos es del 52%, en comparación con el 34% que muestran los usuarios hacia los banners tradicionales,  acorde a MDG Advertising

Por estas razones, contar con una estrategia que contemple los anuncios nativos es vital para todos los anunciantes, agencias de publicidad o cualquier marca que interactúe con sus clientes online.

¿Cómo influye la publicidad nativa en las marcas y en los usuarios? El 70% de los usuarios quieren saber más acerca de un producto  que les llega a través de un contenido nativo, en lugar de banners publicitarios. Por eso no es extraño que en la actualidad el 75% de los medios digitales ofrezcan alguna opción de publicidad nativa en sus sitios.

¿Qué lleva a las marcas a optar por publicidad nativa por sobre la publicidad tradicional? El 67% de las marcas prefieren la publicidad nativa cuando se trata de llevar un mensaje más relevante; el 63% busca incrementar la participación de los usuarios y el 62% espera generar conciencia de marca a través de estos anuncios.

¿Se puede medir el impacto de una campaña de anuncios nativos? ¡Claro! El 70% de las marcas miden el éxito de una campaña nativa por el tráfico generado, mientras que un 44% opta por medir el sharing (contenido compartido) en las redes sociales. Por su parte un 62% de las marcas prefiere medir el tiempo de interacción que el usuario muestra con el contenido.

¿Cuál es el futuro de la publicidad nativa? Según un estudio de Puro Marketing, hacia el 2020 los anuncios nativos serán mayoritarios en Mobile, mientras que el 42% de la inversión destinada a Social media será nativa.

Con altas tasas de engagement para las marcas y mostrando nuevas oportunidades para generar contenidos creativos, la publicidad nativa se presenta como una gran oportunidad tanto para anunciantes como para las agencias. ¿Está listo para comenzar su campaña nativa? Consulte a nuestros expertos info@HeadwayDigital.com

 

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail