Request a Demo +
Blog
  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail

-

Videojuegos móviles, una oportunidad para las marcas

La industria de los videojuegos se ha consolidado como una de las más importantes al momento de realizar una campaña de marketing online. Reconocidas marcas apostaron por aplicaciones de juegos para dar a conocer sus productos, dado que es una forma rápida y efectiva para llegar a un público muy segmentado y, generalmente, de difícil acceso.

Con una facturación de más de 1.000 millones de dólares sólo en España, no es de extrañar que a medida que el mercado de los juegos móviles crece y amplía sus horizontes, la inversión publicitaria en este formato también se haya multiplicado en los últimos años.

Una reciente investigación sobre los hábitos de los millennials y su relación con la tecnología realizada por Merca 2.0 reveló que el 83% de los jóvenes prefiere su Smartphone como plataforma principal de juegos, desplazando de esta forma a las tradicionales consolas o las computadoras como la opción favorita.

El tiempo invertido en estos juegos también es mayor en los Smartphones, ya que el móvil permite hacer otras cosas al mismo tiempo que se juega y, sobre todo, porque permite aprovechar los viajes y el tiempo de espera.

Si hablamos de apps o juegos móviles no podemos pasar por alto el fenómeno mundial de Pokémon Go. TechCrunch señala que a menos de una semana de su lanzamiento logró superar a aplicaciones y redes sociales como Candy Crush, Tinder o LinkedIn. Las marcas no son ajenas a este éxito y las recientemente anunciadas “locaciones promocionadas” marcan el desembarco de los anunciantes en esta aplicación.

Latinoamérica es actualmente la región con el segundo mayor mercado de desarrolladores de juegos móviles en el mundo con más de 300 estudios, de los cuales sólo Argentina cuenta con 70.

Brasil y México muestran el mayor crecimiento en cuanto al mercado móvil y a ingresos registrados por la compra de videojuegos. Con 48.6 millones de usuarios de Smartphones, Brasil lidera este mercado en América Latina y, acorde a Marketing Directo, el 77% de los usuarios está dispuesto a jugar con videojuegos que incluyan publicidad, mientras que en México, 7 de cada 10 usuarios juegan exclusivamente a través de dispositivos móviles.

Al igual que en el resto del mundo, los videojuegos móviles cuentan con una mayor preferencia entre los usuarios latinoamericanos. ¿Está listo para anunciar su marca? ¡Contacte a nuestros expertos! http://mobrain.headwaydigital.com