Request a Demo
Blog

¿Cómo están consumiendo las audiencias los contenidos?

Una de las preguntas que más inquietan a los anunciantes es saber cómo las audiencias están consumiendo los contenidos. En los últimos años, con la aparición de múltiples webs, blogs, redes sociales y aplicaciones se modificó el acceso a la información por parte de los consumidores, pero también la forma en que las marcas pueden hacer llegar su mensaje.

Durante 2015 el Smartphone superó a las computadoras de escritorio como dispositivo preferido para acceder a Internet y se prevé que esta tendencia aumente otro 28% en 2016, según un estudio publicado por Digiday. Esto nos permite sacar una conclusión importante: Mobile es hoy la plataforma preferida por nuestras audiencias.

El consumo de contenidos a través de Internet móvil está creciendo a medida que se reduce el engagement de otros medios de comunicación. Según este informe, no sólo frente a las computadoras gana la pelea Mobile: se espera que la televisión y la radio pierdan entre un 1,5% y 2,5% respectivamente, mientras que los diarios y revistas se verán afectados con caídas mayores al 6,5% durante este año.

¿Qué hacen los consumidores en sus dispositivos móviles? Las estadísticas muestran que los usuarios dedican la mayor parte de su tiempo online a las redes sociales. A esto hay que sumar que durante el 2016 los Smartphones se convirtieron en la principal plataforma de consumo de videos online.

Otra clave que empuja el crecimiento esta en las compras móviles: el 52,8% de los consumidores investigan sus compras desde el móvil, por encima del desktop, la propia tienda o la aplicación de la marca. Hoy el Smartphone se ha convertido en el asistente de compras por excelencia para los consumidores.

En América Latina los sitios y aplicaciones de entretenimientos dominan la escena: YouTube recibe más visitantes únicos en la región que cualquier otro sitio de entretenimiento, superando los 132 millones sólo en abril de este año.

Sin dudas, una excelente manera de llegar a potenciales consumidores es a través de Mobile, no sólo por ser la plataforma de mayor crecimiento, si no por tratarse de la preferida por los usuarios para acceder a los contenidos. Descubra cómo potenciar su estrategia móvil ¡Contacte a nuestros expertos! info@headwaydigital.com

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail