Request a Demo
Blog

La transición hacia la publicidad móvil

Las nuevas formas de acceso a la información modificaron las dinámicas de comportamiento de los consumidores, por eso para las marcas es importante conocer cuál es el contenido más atractivo para cada canal y así lograr captar la atención de los usuarios.

Uno de los medios más efectivos en los últimos años,  la publicidad display en desktop (los tradicionales banners), está sufriendo una contracción en la inversión del 3,1% este año, después de haber crecido un 8,6% en 2015. Si bien este formato sigue siendo uno de los más efectivos en lo que a publicidad en desktop se refiere, se estima un leve crecimiento del 0,3% entre 2016 y 2018, según un estudio publicado por Puro Marketing.

¿A que se debe esta abrupta caída? Sin duda a la transición que las marcas están realizando hacia la publicidad móvil, (se estima que para el 2017 la inversión en Mobile será de 99,3 mil millones de dólares , superando de esta forma a los 97,4 mil millones de dólares proyectados para el desktop) donde el video online y las redes sociales producen los contenidos que más atraen a los usuarios.

El aumento de la oferta, una buena calidad de imagen y conexiones mucho más rápidas impulsaron durante 2016 el crecimiento del video Mobile. Tal es el fenómeno que el 66% de los anunciantes estadounidenses tiene entre sus planes invertir en este tipo de publicidad en los próximos 12 meses.

Al mismo tiempo, para la gran mayoría de los usuarios, consultar las redes sociales en su dispositivo móvil ya es una costumbre arraigada y los anuncios en estas se integran perfectamente junto a las aplicaciones instaladas en los Smartphones.

Estos dos formatos pueden funcionar integrados: Facebook ofrece la reproducción automática de videos como plataforma de publicidad y lo mismo ocurre con otras redes sociales líderes en el mercado como Instagram, Twitter y Snapchat.

Puro Marketing pronostica un crecimiento del 20,1% al año de media entre 2016 – 2018 para los videos online y de un 23,6% para las redes sociales, números muy por encima del formato display.

El video Mobile y las redes sociales no solo son fuertes a nivel global, si no también en Latinoamérica. En Argentina, por ejemplo, Facebook y WhatsApp son las aplicaciones preferidas por usuarios al momento de pasar el tiempo en sus móviles, según un estudio realizado por eMarketer.

Si bien la inversión en publicidad móvil todavía está por detrás de la televisión, se estima que para 2018 la inversión publicitaria en Mobile llegará a ser de 127,8 mil millones de dólares, en comparación con la de la televisión que será de 192,2 mil millones, por lo que la brecha cada vez se acorta más.

¿Está listo para optimizar su campaña digital? Consulte a nuestro equipo de expertos info@HeadwayDigital.com

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail