Request a Demo +
Blog
  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail

La publicidad digital ya supera a la de televisión

A fines del 2016 la inversión publicitaria digital superará por primera vez en la historia a la inversión en televisión.

Según estimaciones realizadas por eMarketer, la inversión digital en Estados Unidos ascenderá a 72,099 millones de dólares (un 36% del total de la pauta), mientras que la prevista para televisión fue estimada en 71,290 millones (lo que representa un 34%). Este cambio también se ve reflejado en España, donde un informe de IAB España, muestra un incremento del 24% en la inversión publicitaria en medios digitales durante la primera mitad de 2016.

Los principales factores por los que las marcas están apostando cada vez más fuerte a Internet como principal fuente de inversión en sus estrategias de marketing, tiene que ver con un mayor uso de los dispositivos, el crecimiento de las redes sociales, la posibilidad de micro segmentar a la audiencia y la evolución de la publicidad.

Otro punto importante, es que digital no precisa de presupuestos tan abultados como la publicidad en televisión. Realizar una campaña para impactar a más de 1.000 millones de usuarios, representa una cuota de mercado imposible de abarcar para cualquier cadena de televisión y sobre todo, comparativamente no requiere de una gran inversión.

Finalmente, la publicidad digital ofrece formatos permite segmentar las audiencias deseadas. Esto significa que si un anunciante quiere que su campaña sea vista solo por personas interesadas en sus productos, invirtiendo en publicidad es posible. Además, formatos como retargeting permite “recapturar” a un usuario que mostró un previo interés en realizar una compra, algo impensado para la TV:

En los usuarios es cada vez más frecuente la superposición de dispositivos. Hoy la mayoría de los consumidores utiliza el Smartphone mientras mira la televisión. Esto le otorga un poder de captación superior a la publicidad por internet, principalmente si está enfocada en Mobile. El dispositivo móvil se utiliza en la casa, en la calle y en el trabajo, por lo que las marcas pueden impactar al usuario en cualquier momento y en cualquier lugar con el mensaje correcto aplicando las infinitas oportunidades de segmentación de audiencias.

Por esta razón, no es extraño que en el último informe de IAB UK sobre la inversión publicitaria en el mundo digital se muestre que por primera vez, en lo que va del 2016, el gasto en móvil supera al de desktop. Mientras que la inversión en publicidad móvil es de 802 millones de libras, la inversión en desktop es de 762 millones de libras. Siendo social media, video y native los formatos que mostraron un mayor crecimiento.

La tendencia es clara: se incrementa sin pausa la cantidad de empresas que optan por la publicidad dígital  y en dispositivos móviles, en lugar de hacerlo en los soportes tradicionales,  a ritmos tan acelerados que llego a desbordar las predicciones de los profesionales y especialistas más optimistas.

¿Está listo para potenciar su estrategia digital? Consulte a nuestros expertos info@headwaydigital.com