Request a Demo
Blog

Rich Media: 3 claves en el mundo móvil

Hoy, en un contexto en que los usuarios dedican uno de cada tres minutos que pasan en la Web a navegar desde smartphones y tablets, lograr impacto a través de dispositivos móviles es vital, y cada vez más compañías lo están consiguiendo a través de anuncios Rich Media. Este tipo de publicidad representa la evolución de los clásicos banners: incluye videos, música, animaciones, juegos, interactividad y por lo tanto, un mayor impacto. De hecho, consigue casi triplicar las visitas a los sites por sobre los banners estándar. En esta nota, tres claves para comprender por qué estos anuncios son convenientes para lograr la interacción y atención de los usuarios que toda marca está buscando.  

 

 1. “Rich Media gets richer”: Multiplicidad de formatos

Los móviles se están convirtiendo en una prioridad para las marcas, que deben adaptarse a la creciente adopción de dispositivos en todo el mundo. Ante la problemática de cómo atraer la atención de ese consumidor móvil, surgieron cada vez más formatos de publicidad Rich Media.

 

Hoy puede elegirse una rotación interactiva de 360° de un producto, una animación, galerías de imágenes con descargas, drag & drop para juegos de rompecabezas, diversas modalidades de video y audio, entre tantos otros formatos. Los más elegidos actualmente por las marcas a nivel internacional son cinco: video layers, banners en video, expandibles, full screen -o intersticiales- y flotantes. Ahora bien, aquellos que gozan de la mayor aceptación entre los usuarios son los llamados anuncios expandibles, aceptados por el 51,7% de los usuarios de smartphones. En segundo lugar, se encuentran las vistas panorámicas 360° (42,8%), seguidas por las imágenes en movimiento. También gozan de gran popularidad aquellos anuncios que permiten ser compartidos en redes sociales.

 

2. Rich Media como oportunidad publicitaria: Ventajas

 

  1. Interacción: Es lo que define a los formatos Rich Media y puede darse en el anuncio mismo, sin necesidad de una landing page. Desde un click en un video, hasta una rotación 360°, el plus de estos avisos es otorgar una mejor experiencia a los clientes -que pasan una mayor cantidad de tiempo interactuando con las marcas- y un mayor valor a los anunciantes.

  2. Visibilidad: Se trata de una métrica que está revolucionando el entorno digital y es particularmente atribuida a los anuncios de Rich Media. La misma indica el porcentaje de anuncios que se ven sobre aquellos que son emitidos. Según un estudio de DG, la publicidad en Rich Media es visible en un 63%, y mostró un incremento del 54,5 % en las ratios de clic (CTR) frente al número total de anuncios emitidos. Además, probó que los formatos más visibles eran los anuncios flotantes y wallpapers. 

  3. Engagement: Se puede medir por la interacción de los usuarios con un determinado aviso, o si el usuario compartió el contenido con sus contactos, o por el tiempo que le dedicó, entre otros índices. Las métricas de engagement aumentan notablemente en los avisos que incluyen elementos interactivos y video.

 

3. Rich Media y efectividad: Resultados

 

Desde los clicks hasta el engagement, los avisos de Rich Media son indudablemente efectivos. “Tras analizar 24.000 anuncios creativos con más de 12.000 millones de impresiones, nuestro principal hallazgo ha sido que los anuncios Rich Media, al ser más llamativos, dinámicos y flexibles, consiguen triplicar las visitas al sitio web del anunciante frente a los banners estándares, y el número de visitas se pueden multiplicar por 6 cuando los anuncios incorporan video”, concluye el estudio de DG.  Además, según ClickZ, estos pueden generar hasta un incremento del 1000% en lo que refiere a interacciones, es decir, 6 veces más que los avisos estáticos.

¿Quiere lograr impacto y visibilidad en su publicidad móvil? ¡No espere más! Consulte a nuestros expertos acerca del formato de Rich Media que mejor se adapta a su empresa y audiencia: www.headwaydigital.com 

 

 

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail