Request a Demo
Blog

4 claves sobre el consumidor multi-plataforma

La creciente adopción de dispositivos conectados a la Web está transformando no sólo nuestra forma de navegar en Internet, sino el modo de relacionarnos con las marcas. Según estadísticas de comScore, a mediados de 2013, la gran mayoría (54%) de la población digital de Estados Unidos correspondía a los “usuarios multi-plataforma”, es decir, a aquellos que utilizaban múltiples dispositivos para conectarse a la Web. En esta nota, cuatro claves que deben tenerse en cuenta sobre este nuevo perfil de consumidor al realizar una campaña online.

 

-El boom de las aplicaciones

Las aplicaciones son hoy la vía privilegiada de acceso a la Web desde dispositivos móviles, sobre todo, desde el lanzamiento del iPhone en 2007. Por eso, cada vez más compañías han optado por el desarrollo de apps móviles, que aportan una cuota extra de interactividad consumidor – marca. Según el portal SiliconWeek.es, el tiempo que los usuarios pasan en una app es de 3 a 4 veces superior al que dedican a los sitios web, llegando a pasar de 13 a 24 minutos utilizándolas, contra los 4,5 minutos en promedio que navegan en los sitios.   

 

-Hiperconectividad

Con la multiplicación de dispositivos, también se incrementó la cantidad de tiempo que los usuarios le dedican a la Web. Su consumo se da a modo de pequeños “snacks” de contenido, que van desde información hasta entretenimiento. “Al darle mayores opciones a los consumidores para que pasen más tiempo en las plataformas digitales, los anunciantes tienen razones para invertir cada vez más”, explica Daniel Bekerman, director general de Prodigy MSN.

 

-Segmentación de la audiencia

Si bien sigue presente el desafío de cómo unificar la visión del “omnívoro digital” a través de varios dispositivos, hoy ya existen herramientas que permiten segmentar de modo eficiente a nuestras audiencias, optimizando cada vez más el rendimiento de las campañas. Esta segmentación se puede realizar de acuerdo al sistema operativo, al dispositivo, al contenido que los usuarios consumen, a los sitios que visitan, por ubicación, datos demográficos y búsquedas realizadas, entre otras opciones.

 

-Más plataformas, más oportunidades de compra

A medida que aumentan los dispositivos, también crece el fenómeno del cross-channel commerce.  Es decir, se incrementa la búsqueda de productos online para realizar compras offline, lo que obliga a las empresas a tener en cuenta que estas dos realidades están cada vez más conectadas. “Omni-Channel implica que los productos pueden ser adquiridos por el consumidor a través de cualquier canal, ya sea tienda, catálogo, call center, sitio web o aplicaciones móviles. Pero al mismo tiempo, obliga a la empresa a despachar esos productos a través del canal más apropiado a los requerimientos de horario y ubicación del cliente”, explica Patricio Berstein, Gerente General de SDI Group Chile.

 

Conocer estos nuevos comportamientos del consumidor en esta “era post- PC” es fundamental para las compañías que buscan optimizar la relación con sus audiencias en el momento y el contexto adecuado, como así también su presupuesto.

 

¿Listo para desarrollar su campaña multi-plataforma? ¡Unifique la compra de medios en un solo lugar! Contacte hoy a nuestros expertos, sabemos cómo hacer crecer su negocio: www.headwaydigital.com  

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail