Request a Demo
Blog

Retargeting: logra conversiones con precisión

El término retargeting es utilizado para definir, principalmente, a un modelo de publicidad online inteligente que permite impactar a los usuarios que ya visitaron uno, o una serie de sitios web, seleccionados previamente por un cliente.

Sus principales beneficios radican en que, mediante esta tecnología, es posible identificar a una audiencia especifica, que ha visitado previamente un artículo, una sección, abandonado un carrito de compras en un sitio de e-commerce o visualizado un video o pieza creativa, entre muchas otras variables de interacciones online.

El retargeting nos brinda la posibilidad de volver a impactar a este usuario con el mensaje adecuado para completar la acción que definamos previamente en nuestra estrategia de marketing o alcanzarlo con un nuevo mensaje o propuesta por parte de la marca.

Esta tecnología nos ayuda también a optimizar el proceso de compra de medios online, ya que nos permite comenzar a identificar y a separar la audiencia concreta de su web de procedencia. Gracias a esto, la empresa deja de verse obligada a continuar realizando una pauta en un sitio web o portal específico, pudiendo encontrar a su público de interés en todo su patrón de navegación online.

Con este tipo de publicidad, los anunciantes logran además de importantes mejoras en las métricas de performance, optimizar y volver cada vez más inteligente su compra de medios.

Dependiendo de nuestros objetivos o de la estrategia de marketing podemos alcanzar, por ejemplo, a quienes han comprado un producto, a quienes lo han visitado pero no han efectuado la compra o también podemos alcanzar a aquellos que directamente han demostrado interés en nuestra empresa, o a quienes ya han comprado online y queremos hacerles llegar otra oferta de valor según el ítem transaccionado.

Además de los beneficios mencionados anteriormente existen muchos otros, como por ejemplo:

·         El comprador encuentra aquello que está buscando en menos tiempo.

·         El anunciante ahorra costos en publicidad masiva.

·         El retorno de la inversión (ROI) en publicidad es mayor.

·         La configuración de la campaña es sumamente sencilla y rápida.

·         Permite segmentar al público de manera muy específica.

·         Se llega al cliente en el momento justo.

Esta estrategia es una muestra más del potencial de los anuncios web para ofrecer el producto adecuado a la persona adecuada y en el momento adecuado. El retargeting es apropiado para cualquier situación en la que el anunciante quiera optimizar su proceso de compra de medios volviendo más inteligente y estrategica su pauta. Está sumamente recomendado para objetivos vinculados al incremento de ventas, para lograr más engagement con una marca o para sitios de e-commerce, retails, viajes, seguros y educación, entre muchos otros sectores.

¡Tenemos mucha más información y secretos para compartir! Comuníquese hoy mismo con su ejecutivo de cuentas de Headway Digital para comenzar su campaña de retargeting y alcanzar gran porcentaje de efectividad!

 

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail