Request a Demo +
Blog
  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail

-

La importancia de las aplicaciones en su estrategia de Marketing

El uso de dispositivos móviles, en la actualidad, representa el 68% del tiempo que los usuarios interactúan con los medios digitales. No sólo eso, más del 80% de las personas afirman que tienen el Smartphone a su lado en todo momento.

Otra estadística reveladora es que según un estudio de eMarketer, aproximadamente el 86% del tiempo digital total (que sale de la suma del tiempo en Desktop + Mobile) se desarrolla en aplicaciones móviles, cuyo uso es muy superior al de la navegación web móvil

Frente a estos datos, si su marca se encuentra fuera del mundo de las aplicaciones móviles, donde los usuarios pasan la mitad del tiempo online, está perdiendo una gran oportunidad de conectar con grandes posibles consumidores.

Las apps no sólo están creciendo en tiempo de permanencia. Según la última edición del “State of Mobile Commerce” en España las transacciones móviles han superado a las que se realizan en desktop. Dentro de este contexto, las aplicaciones se sitúan como el canal más eficiente en comercio móvil.

Acorde a este informe, las apps tienen un ratio de retención de 106% superior a la web móvil, es decir, los nuevos usuarios tienen el doble de posibilidades de volver a utilizar una aplicación durante los siguientes 30 días de haberla instalado, que de volver a ingresar a la web móvil.

Simultáneamente, los retailers, que cuentan con su propia app logran maximizar la retención de nuevos usuarios y atraer un 90% más de conversiones que los retailers emergentes, debido a que a través de la aplicación móvil logran anticiparse a las necesidades individuales del consumidor y recompensan y estimulan a los nuevos usuarios a volver a utilizarlas.

Esto también explica el entusiasmo que genera el Mobile Retargeting en aplicaciones: las conversiones de ventas a través de este formato son 13 veces mayor al retargeting tradicional. Además muestra un porcentaje de clics de 46% superior al desktop.

¿Cómo es la situación en Latinoamérica? Con un total de 252 millones de Smartphones en uso, representa el volumen más alto de sesiones en aplicaciones que se registraron en los países con mayor población. Sólo Brasil y México representaron el 55% de todas las sesiones entre junio de 2015 y junio de 2016. Al mismo tiempo, países como República Dominicana o Bolivia mostraron el crecimiento más elevado en lo que a uso de aplicaciones se refiere.

Actualmente existen más de 5 millones de aplicaciones disponibles a través de diferentes tiendas móviles. Por lo tanto es vital que las aplicaciones sean atractivas, que ofrezcan información de interés a sus usuarios, promociones, sin la necesidad de que utilicen el sitio web oficial de la compañía que en ocasiones no muestra lo que el usuario necesita.

¿Está listo para potenciar su estrategia digital incorporando Mobile a su plan de medios? ¡Contacte a nuestros expertos! info@headwaydigital.com