Request a Demo
Blog

3 claves sobre las data-driven campaigns

Uno de los grandes desafíos de la industria de la publicidad online: ¿Cómo manejar la gran cantidad de datos que se generan minuto a minuto en la Web?

 

Actualmente por más datos que poseamos de nuestros posibles consumidores, lo importante es saber cómo extraer la utilidad y el significado de estos datos sin abrumarse en el intento.

#DATA de las audiencias es lo que sobra, lo que necesitamos son las herramientas para saber cuáles de esos datos realmente cuentan.

En esta nota les ofrecemos tres pilares para implementar exitosamente su “data-driven campaign” o campaña basada en datos.

-El rol fundamental de los DMP [Data Management Platforms]

El entorno de la publicidad online será cada vez más complejo en los próximos  años: más dispositivos, más datos, más personalización, más sitios. ¿Cómo separar, entonces, los datos útiles de los que no lo son? Ese es el rol clave de los DMP –o Data Management Platforms, como DataXpand–. Estas plataformas están diseñadas para centralizar, organizar y analizar inteligentemente este vasto mar de información de los usuarios, permitiendo no sólo entender a su audiencia, sino segmentarla de acuerdo a sus atributos, hábitos de consumo e intereses, entre otros criterios. De esa manera podemos conocer y segmentar infinidad de audiencias e identificar por ejemplo cuántos de los usuarios que compraron una TV de pantalla plana, también buscaron cámaras digitales la semana anterior.

-La efectividad y precisión de la compra de medios

Conocer y poder segmentar a la audiencia deseada permite realizar una compra inteligente y precisa de medios, que sin dudas optimizará su ROI y ratio de conversión. La legendaria frase de John Wanamaker: “La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé cuál mitad”, quedó definitivamente en el pasado con las data-driven campaigns. ¿Por qué? Porque el cliente no sólo conoce a su consumidor antes de la compra de impresiones, sino que también, puede monitorear la campaña en tiempo real. De este modo, se corrigen estrategias, se evitan campañas masivas y se apunta únicamente a la audiencia específica, con el mensaje adecuado, esté donde esté.

-El poder del Retargeting

Sabemos que son pocos los consumidores que compran un producto la primera vez que son expuestos al mensaje de una marca ya que suelen sucederse numerosos pasos en el ciclo de compra antes de la conversión. Entonces, ¿cómo reconocer y alcanzar a estos usuarios? La respuesta es: Retargeting. Esta herramienta permite que, una vez que un usuario deja un sitio sin haber realizado la acción deseada, el cliente tenga una segunda oportunidad de llamar su atención, esta vez, fuera de su sitio. Suponiendo que se trata de la venta de smartphones, una vez que el usuario navegó en el sitio buscando el modelo que le interesa y se  fue sin comprarlo, es posible enviarle una oferta sobre el producto que buscaba o uno similar­ en otro sitio, captando nuevamente su atención. Conforme a la demanda del mercado de una creciente personalización, los datos permiten poner en práctica una herramienta poderosa como el Retargeting, que le permitirá llegar a quiénes realmente están interesados en su producto.

¿Está listo para lanzar su data-driven campaign? ¡Conozca a su audiencia y optimice su ROI con sólo unos clicks! Consulte a nuestros expertos: www.headwaydigital.com

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail