Request a Demo
Blog

Latinoamérica: 5 claves para el éxito de una campaña móvil

5 claves que todo anunciante debe saber al lanzar campañas móviles en esta región

Tener en cuenta la especificidad de cada mercado es crucial a la hora de lanzar una campaña publicitaria, más aún, cuando está involucra dispositivos tan personales como los smartphones o las tablets. El idioma, los hábitos de consumo y costumbres de la audiencia son determinantes para el éxito o fracaso de toda una estrategia. Es por eso que, dada nuestra experiencia en el mercado latinoamericano, compartimos 5 claves que todo anunciante debe saber al lanzar campañas móviles en esta región.

-Mercado en aumento

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el mercado móvil latinoamericano está en crecimiento constante desde 2009 y aún se encuentra en desarrollo. Según predicciones de eMarketer, se sumarán 10 millones de usuarios cada año hasta 2017, es decir, la mayor parte de la población ( 58,7%). 

-Demografía: hombres jóvenes y estudiosos

Según un informe de la Mobile Marketing Association (MMA), casi la mitad de los usuarios de Internet móvil de Latinoamérica tiene  menos de 24 años (47%) y sólo un 26% tiene entre 25 y 35 años. Además, se comprobó que la proporción de hombres es mayor a la de las mujeres: ellos son 4 de cada 7 usuarios móviles en la región.  Por último, se trata de una audiencia con altos niveles de estudio: más de un tercio de los usuarios móviles se han graduado de una carrera universitaria o postgrado.

-Brasil, México y Argentina a la cabeza

Por otra parte, es conveniente conocer los tres mercados más fuertes de la región: Brasil, México y Argentina. El primero, con casi 300 millones de conexiones móviles, representa un tercio del share latinoamericano. Estas tres economías liderarán durante todo este año, y probablemente, hasta 2017, cuando, según predicciones de eMarketer, representarán el 60% del mercado móvil latinoamericano.

-Los avisos preferidos

Otra de las claves a tener en cuenta es qué tipo de anuncios prefieren los usuarios de esta región. Según el citado estudio de la MMA, los consumidores latinoamericanos prefieren los avisos móviles que proveen contenidos para descargar (73%). En segundo lugar, aquellos que los ayudan a encontrar un producto o servicio cercano a donde se encuentran (55%), y por último, aquellos que les ofrecen un buen negocio u oferta (45%).

Fanáticos de las aplicaciones

Por último, todo anunciante que quiera lanzar una campaña exitosa en esta región debe saber que los contenidos más consumidos por los latinoamericanos son las aplicaciones y los juegos (81%), seguidos por los videos (48%) y la música (45%).

 

¿Está listo para desarrollar su campaña móvil en Latinomérica? ¡No pierda más tiempo, consulte a nuestros expertos!  http://www.headwaydigital.com/   

 

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail