Request a Demo
Blog

4 estadísticas sobre video que todo anunciante debe saber

El consumo de videos online está en su mejor momento. Gracias a la creciente penetración de nuevos dispositivos, ver videos dejó de ser una actividad de nicho: hoy los usuarios consumen videos en cualquier parte y en cualquier momento. Una muestra de ello son las 1000 millones de visitas que reciben las plataformas de video al mes, y las 4000 millones de horas de video que se consumen en ese lapso de tiempo. Las implicancias de esta tendencia para la publicidad digital son enormes, es por eso que ningún anunciante debería dejar de conocer estas 4 estadísticas sobre la relevancia de los videos.

 

1. Videos aquí, videos allá
El consumo de videos online representa el 50% del tráfico móvil. La penetración de dispositivos móviles -como smartphones y tablets- definitivamente potenció el consumo de videos online en todo momento y lugar. “Esto habla del poder que tienen las pantallas digitales para alcanzar y atraer a las audiencias. En ese sentido, el sorprendente crecimiento de la telefonía móvil es claramente una respuesta directa a la forma en que las pantallas digitales más pequeñas juegan un papel integral a diario en la vida de los consumidores, así como su importancia fundamental para las experiencias cross-screen”, señaló recientemente Randall Rothenberg, Presidente y CEO del IAB Estados Unidos.

2. Consumo en alza
Según reveló la empresa líder en telecomunicaciones Cisco, el consumo de videos online seguirá creciendo hacia 2017. Se estima que para este año el tráfico de video representará el 69% del tráfico global de Internet. Para evidenciar la magnitud de esta cifra, se calculó que cada segundo se consumirán 1 millón de minutos de contenidos de video, lo cual representa una oportunidad imperdible para los anunciantes.

3. Más que la TV
Una de las estadísticas más sorprendentes de los últimos tiempos, es que por primera vez en la historia, las ganancias de la publicidad online sobrepasaron a las de la televisión en vivo, gracias a los móviles y, obviamente, a los videos. Este movimiento desde la TV al mundo online determinó que los avisos en video en Internet se posicionaran en el cuarto lugar en ganancias, justo detrás de los avisos en móviles. Por este motivo, las cadenas de TV están comenzando a trasladar sus shows al universo online.

4. Poderosa arma de conversión
¿Sabía que el disfrute de los anuncios de video aumenta la intención de compra en un 97% y la asociación de la marca en un 139%? Además, un buen contenido de video garantiza que este se comparta, dado que el 92% de los usuarios lo hace.

Por un lado, está claro que el consumo de videos online está en auge y seguirá creciendo. La difusión de dispositivos móviles otorga a los usuarios la posibilidad de ver videos en todo momento y lugar, y se calcula que esta práctica seguirá creciendo los próximos 3 años. Por otra parte, los videos online representan un formato de gran efectividad, cuyas ganancias acaban de sobrepasar a la de las transmisiones en vivo de la TV.

 

 

El potencial de la imagen, el sonido y el movimiento combinados nunca antes trajo tantos beneficios a los anunciantes. ¿Está preparado para impulsar sus ventas mediante avisos en video? ¡No espere más! Contacte a nuestros expertos: www.headwaydigital.com

  • Share This
  • Google plus
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Mail